Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Funciones

Funciones

  • Establecer y aprobar las bases para su organización y funcionamiento, en términos de lo previsto en los Lineamientos.
  • Elaborar y aprobar, durante el primer trimestre de cada año, su programa anual de trabajo que contendrá cuando menos: los objetivos, metas y actividades específicas que tenga previsto llevar a cabo, así como enviar una copia del mismo a la Unidad y al OIC, dentro de los veinte días hábiles siguientes a su aprobación.
  • Vigilar la correcta aplicación y cumplimiento del Código de Ética, Reglas de Integridad y Código de Conducta.
  • Determinar los indicadores de cumplimiento del Código de Conducta y el método que se seguirá para evaluar anualmente los resultados obtenidos, así como difundir dichos resultados en la página Web del código de conducta del IPN.
  • Proponer la revisión y, en su caso, actualización del Código de Conducta. Fungir como órgano de consulta y asesoría especializada en asuntos relacionados con la emisión, aplicación y cumplimiento del Código de Conducta.
  • Emitir recomendaciones en caso de delaciones derivadas del incumplimiento al Código de Conducta, las cuales consistirán en un pronunciamiento imparcial no vinculatorio, y se harán del conocimiento del o los servidores públicos y de sus superiores jerárquicos.
  • Fomentar acciones permanentes sobre el respeto a los derechos humanos, prevención de la discriminación e igualdad de género. y los demás principios y valores contenidos en el Código de Ética, Reglas de Integridad y Código de Conducta.
    Difundir los valores contenidos en el Código de Ética, las Reglas de Integridad y en el Código de Conducta y, en su caso, recomendar a los servidores públicos del IPN, el apego a los mismos.
  • Notificar al OIC de las conductas de servidores públicos que conozca con motivo de sus funciones, y que puedan constituir responsabilidad administrativa en términos de la Ley de la materia.
  • Establecer el mecanismo de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta, así como la notificación al OIC de las conductas inapropiadas de servidores públicos que conozca el Comité y que puedan constituir responsabilidades administrativas.
  • Participar conforme a los criterios que emita la Unidad, en la Evaluación del Código de Conducta.
  • Vigilar el cumplimiento del presente documento, así como resolver situaciones no previstas en el mismo.
  • Promover programas de capacitación y sensibilización en materia de ética, integridad y prevención de conflictos de interés. Presentar en el mes de enero al Titular del IPN, así como a la Unidad y al OIC, un informe anual de actividades que deberá contener los criterios establecidos en los Lineamientos.
  • Las demás análogas a las anteriores y que resulten necesarias para el cumplimiento de sus funciones. ​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Coordinación Técnica de la Secretaría de Administración. Miguel Othón de Mendizabal S/N, Col. La Escalera, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, 07320, Ciudad de México. Tel. 5729-6000 Ext. 51381, Correo electrónico:comitedeetica@ipn.mx.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México